Estuvo ahí…

Irreprochable actuación aun en la derrota por la entrega del elenco de Lucas Victoriano que hasta los 3’ del primer cuarto estuvo en parejo juego, luego su rival planteo una defensa en zona donde se encontró con no poder vencerla y a eso se sumaron errores propios quizás por de la tensión de saber que había que ganar si o sí.

Desde esos tres primeros minutos hasta el final del juego Instituto batallo contra un rival de jerarquía que sumado a su defensa zonal, (2-1-2 al erre, dos adelante, uno al medio, dos atrás y que erre los lanzamientos a distancia el rival), mostro una variante de alta efectividad en lanzamientos de tres. Apurado el local por vencer sus equivocaciones, por la cual perdía pelotas y permitía correr y encestar fácilmente a su rival y por la inteligencia y tranquilidad de este en las dos mitades, entrego todo de si.

Tanto entrego La Gloria que en el segundo tiempo encontró su mejor versión, porque mejoro su defensa, defendió fuerte sobre la bola y levanto su porcentaje de conversión, que lo comenzó a incomodar a su rival y medio con el pecho y una intensidad defensiva elogiable empareja el juego, que era de amplia diferencia en lo que se veía y no así en el progresivo, aun cuando Flamengo llego a sacar 18 puntos (36-54) a 7´30 del tercero.

En el último cuarto logrando vencer la zona con desnivel de jugadores y bajándole el porcentaje de tres al rival, Luciano González, Nicolas Romano y Tayavev Gallizi más la defensa de Leandro Vildoza hacen hervir la Caldera del Sandrin y pasan adelante por un punto (71-70) restando 3´54”.

Flamengo, sin efectividad, molesto por la defensa del cordobés y sin la tranquilidad que traía, encuentra, literal… encuentra, pelotas que pierde Instituto más lanzamientos no bien tomados por estos y con un “Loku” Cuello (no hay peor astilla que la de tu propio palo – 22 puntos (4T), 11 rebotes y 7 asistencia) más el “Penca” Aguirre y el alero Gabriel Galvanini  cerebrales todos aprovecha que Instituto se seco en ofensiva y así llevar a  a su equipo a la victoria.

Para destacar el aplauso general del Sandrin completo para con todos los jugadores, de su equipo obvio y el reconocimiento al rival

Scroll al inicio