AdC – Permanencia

Se definieron los protagonistas de la serie de permanencia, luego de la derrota sufría a manos de Unión de Santa Fe, San Lorenzo será el rival de la A. D. Atenas. Los dos otrora multicampeones se verán las caras en una serie programada a cinco partidos, siendo el de Boedo el que cuenta con ventaja deportiva (19°) por lo que arrancara jugando los dos primeros partido en su estadio Roberto Pando. Las fechas del play out

Atenas (20°) jugara por tercera vez esta serie para salvar la categoría, esta vez comenzando como visitante, antes había doblegado a Quilmes de Mar del Plata en la temporada 2018/2019, barriendo la serie 3 a 0 bajo la dirección técnica del siempre recordado Osvaldo Arduh, luego en la 2020/2021 dejo atrás, también ganado 3 a 0, a Bahía Basket, con conducción de Cristian Colli.

La entidad de la ciudad de Córdoba desde siempre estuvo el el circulo mayor del básquet argentino y gano 9 veces el título, San Lorenzo que llego al máximo nivel con una enrarecida compra de plaza (a 9 de julio de Río III) estuvo en el entonces TNA en la temporada 3014/2015.

A ambos se resta jugar un encuentro de los 38 que tiene la fase regular de la Liga Argentina, al Azulgrana (7-30)  le toca enfrentar a Ferro, esta noche a partir de las 21,00 hs., con arbitraje de Juan José María Fernández, Gonzalo Oscar Delsart y Franco Ronconi, mientas que El Verde (5-32) mañana, también a las 21.00, cierra en Alta Córdoba enfrentando a Instituto A. C. C., arbitran ese juego Diego Hernán Rougier, Julio Cesar Dinamarca y Gustavo Ariel Danna.

El actual entrenador de Atenas, Álvaro Castiñeira, con la presión de salvar a histórico más ganador de la competencia de caer a Liga Argentina, fue quien después de los años de gloria, por los cinco títulos conseguido en forma consecutiva, de San Lorenzo se hizo cargo de la entidad de Boedo que cayó a un precipicio basquetbolistico por la falta de recurso económicos. Castiñeira salvo a San Lorenzo en esa oportunidad, dejando la entidad antes de terminar la temporada, pero con el equipo asegurado en primera.

San Lorenzo al cual le pesa una sanción internacional por parte de FIBA y no puede contratar extranjero, atento a deudas que mantiene con jugadores extranjero viene denodadamente luchando para salvarse del descenso, y perdió su última oportunidad de jugar play out al caer en su estadio con El Tatengue 82 a 91.

Atenas cambio a más no poder extranjeros y cuatro veces de entrenador, lo que deja ver no hubo problemas de dinero en el de Gral. Bustos, un plantel que nunca fue equipo ahora tendrá su chance de no quedar en la historia como los que no pudieron mantener al Griego en el máximo nivel y descender por primera vez en la historia del club.

Las fechas de los cinco juegos

Domingo 30 de abril

20.00 Hs.- San Lorenzo vs. Atenas

Martes 2 de mayo

21.00 Hs.- San Lorenzo vs. Atenas

Martes 9 de mayo

21.00 Hs.- Atenas vs. San Lorenzo

Jueves 11 de mayo

21.00 Hs.- Atenas vs. San Lorenzo *

Martes 16 de mayo

21.00 Hs.- San Lorenzo vs. Atenas *

* De ser necesario

Scroll al inicio