LN – Play Off Permanencia

Un paso de tres. Atenas gano el tercer juego, en su casa, 73 a 59. Un nuevo encuentro se librará en el mismo estadio el próximo jueves a las 21.00 horas. Fue más en lo colectivo El Griego frente a un Cuervo desarticulado e inconexo. Gano Atenas un encuentro en donde ambos demuestra porque juegan lo que juegan, al bajarle el goleo a su rival

Domino mejor los nervios el local sobre el final y se alzo con el vital triunfo, le restan dos, en dos encuentros, para salvar la categoría.

Mejor la defensa el elenco de Castiñeira y fue fundamental, también elevo la producción colectiva, en un partido en donde por ambas partes las pelotas perdidas, sin ser forzadas por el rival, están a la orden del día, en donde la mala selección de lanzamientos hacia que la efectividad fuera baja, fue un partido pobre, pero con la emotividad y la intensidad de lo que está en juego.

Atenas comenzó a edificar su historia en el segundo cuarto, para tener su mejor expresión al final del tercero y comienzo del cuarto, cuando llego a sacar 17 de diferencia, pero vino la arremetida de San Lorenzo para preocupar, porque ambos son impredecibles, y ponerse a nueve a falta de 3 minutos y fracción, ese ultimo tramo fue donde el local impuso su condición.

Alejandro Konsztadt (11) manejo el equipo, sin dar imagen de total confianza, convirtiendo un triple muy oportuno cuando se venia San Lorenzo, levanto Jaimes (14-7-4) su producción, aun con intermitencia, fue determinante Deion McClenton dominado su espacio aéreo y preocupando siempre en el del frente, consiguiendo un doble-doble ( 14-12, más 3 tapas), aportaron Canton(10)  y Mariani (10), capitulo especial para los pibes Máximo Araujo (10) y Matías Stanic (5), ambos, aunque en esta oportunidad más el primero, con importantes minutos en cancha, supieron como si fueran  de edad de mayores, resolver bien cuando arriesgando tomaban decisiones, cosa que los mayores, pocas veces logran, los pibes pusieron lo que hay que poner y fueron muy positivos.

A. D. Atenas 73 – 59 San Lorenzo

Parciales: 1°) 15-12, 2°) 19-16 (34-28), 3°) 19-18 (53-36), 4°) 20-23

Atenas: Alejandro Konsztadt 11, Máximo Araujo 10, Federico Mariani 9, Fabián Jaimes 14, Deion McClenton 14 (fi) Omar Cantón 10, Octavio Sarmiento 0, Matías Stanic 5. DT.- Alvaro Castiñeira

San Lorenzo: Lucas Pérez 3, Federico Marín 14, Facundo Rutenberg  0, Manuel Rodríguez 4, Facundo Sanz 2 (fi) Lucas Ortiz 6, Raúl Pelorosso 4, Sebastián Lugo 2, Lautaro Mare 14. DT.- Leonardo Costa.

Scroll al inicio