AdC – Liga Nacional – Semifinales

Con el marco acostumbrado de público, bulliciosos y pechadores si los hay, La Gloria se quedó con el primer punto de la serie pactada a cinco. Si hubiese que presentar el juego, o sea, si hubiera que presentar el juego ya jugado, sin dudas el titular sería, Quiere saber que se quiere decir con eso de que una defensa gana partidos… pase y vea

Instituto A. C. C. 78 – 74 Boca Juniors

Parciales: 1) 19-18, 2°) 17-20 (36-38), 3°) 21-17 (57-57), 21-17

Instituto: Leandro Vildoza 6, Mateo Chiarini 10, Luciano González 13, Nicolás Romano 5, Tayavek Gallizzi 19 (fi) Nicolás Copello 13, Baustista Lugarini 2, Federicía Elías 9, Phillip Lockett 1. DT.- Lucas Victoriano

Boca: Franco Balbi 22, Leonel Schattmann 10, Marcos Mata 11, Jamari Traylor 6, Raven Barber 15 (fi) Juan Guerrero 0, Leonardo Mainoldi 2, Dar Tucker 6, Martín Leiva 2. DT.- Carlos Duro.

Estadio: Ángel Sandrin

Experimentados en estas lides se enfrentaron entregando toda su sapiencia en la 28×15, juego de ritmo intenso, que gana el local al cerrar mejor el juego, apuntalado por una defensa que corto línea de pases, que bloqueo el rebote defensivo, que atrapo con éxito en la mitad de la cancha, que tras ellos corrió y metió. Instituto desarrollo mejor al final del juego esa sapiencia que hay en su equipo.

Puede que en los tres cuartos pareciera que Boca era el dueño, porque por momentos Instituto corrió de atrás, dos veces estuvo abajo por 5 (21-26 / 33-38) en la primera mitad… si fue así, fue solo, solo, un medio paso adelante, 15 veces se alternó el progresivo… en el segundo tiempo Instituto provoco las pérdidas de su rival (10 de las 15 en total).

En general Gallizzi sostuvo a su equipo, saliendo a acompañar Vildoza y Copello, luego González, con un Chiarini que viene sostenido buenas presentaciones y en definitiva el elogio sería para “el equipo”, porque cuando su entrenador manda algún “sustituto” este rinde ala altura del titular, porque todos están comprometidos con la causa, si se gana o se pierde es un consecuencia, pero Instituto es solidario consigo mismo, es el nosotros por delante de yo.

El destacado en la visita fue Franco Balbi con 22 unidades, siendo anulado el goleador del equipo, Leonel Schattmann, surgiendo con intermitencias Raven Barber.

A falta de 3´53” La Gloria saco la máxima diferencia 74-64, por un parcial de 11 a 0, que luego administro con solvencia y autoridad

El próximo miércoles 22 en el mismo escenario será el segundo juego a partir de las 21.00 horas

Foto prensa IACC

Scroll al inicio