Cuestión de interpretación

Entendiendo que se conoce el reglamento, descontado están los árbitros, se lanzaron a consideración situaciones en tres partidos disputados anoche, uno en cada una de las tres divisiones que tuvieron escena.

Cuestión División “A”

Aparentemente, aparentemente, uno de los árbitros se habría dirigido en forma discriminativa a un jugador, que en un momento de reloj detenido por una reposición, abandono inmediatamente la cancha. El árbitro luego habría desconocido tal situación. Palaba contra palabra.

Cuestión División “A1”

Con un partido definido, una falta personal del jugador “W”, calificada con rudeza por un aparente familiar de quien recibió la falta, Jugador “Z”, abalanzándose este hacia el jugador “W”, entrando a la cancha se entiende y posiblemente tomando contacto con el jugador “W”, despertó en aparentemente familiar de este una defensa y ahí se introdujeron a la cancha todo tipo de espectador, por lo que los árbitros decidieron suspender ese encuentro y también el siguiente. Se considero que no había garantías para que se diera el segundo juego.

Cuestión División “B”

Con un partido palo a palo, en una acción de tiro libre del equipo “M” el defensor del equipo “X”, “X va ganado por 4 a falta de casi 3 minutos para el final del juego, en el pasillo de libres del área restrictiva, aparentemente hace contacto, una filmación da toda la impresión que es así, produciendo que el jugador de “M” termine en el suelo y la sanción arbitral es falta técnica por simular. También descalificaron al entrenador “M” por protesta. Se caldearon los ánimos y los árbitros decidieron suspender el encuentro siendo acompañado por la dirigencia de “M” que garantizo su seguridad en todo momento hasta que dejaron las instalaciones. Una acción de juego que puede caber en que exista una sanción equivocada y desbordados los árbitros puede que aumenten los ánimos con más sanciones. Ampliaremos en este caso

Scroll al inicio