ACBB – Reglamento General

Para los torneos de todas las Divisiones existe un reglamento general dado a conocer con anticipación al inicio de la temporada, en donde todos los clubes, a través de sus delegados, han aceptado que así sean las reglas. Por lo que cuando algo se torne dudoso, o difícil de entender o no le resulte conveniente, se ruega dirigirse a su delegado . Dejamos parte de los 48 articulo, con sus respectivos incisos y apartados

Esto es de años y sirve para tomar compromiso y luego poder sancionar en caso de que algún club no cumpla con los comprometido

Se establece: Los clubes deben confirmar su participación con 30 días de anticipación al inicio del campeonato correspondiente a la División, manifestando conocer y aceptar las reglas de juego establecidas en le presente Reglamento General y en los Reglamentos de Competencia.

Comento: Como se hace, desconozco. Reglamento años antes utilizaba el termino…  una carta, se debe haber modernizado y ahora sería un mail, entiendo

Sobre las penalidades al no presentar equipos o no cumplir con el mínimo requerido

Se establece: La no presentación y/o no completar el número mínimo de jugadores establecido de alguna o todas las categorías de mini básquet dará lugar a la quita de un (1) punto de la categoría Primera más la multa que correspondiere.

Las Instituciones que se inscriban en las Categorías denominadas como Desarrollo U16 y U19 deben participar obligatoriamente con las dos (2) categorías, no pudiendo hacerlo con una sola.

Dentro de los requisitos que deben presentar los clubes a la ACBB, están las lógicas e imaginables. Lista de CD, dirección de la cancha principal, de la alternativa, mail oficial… y de las lógicas e imaginables que pueden no estar al día

Se establece: Copia del Estatuto Social

Comento: Es difícil creer que todos los clubes estén al día con su carta Magna, ¿el no estarlo que consecuencia puede tener en caso de conflicto? Entiendo hay un mar de posibilidades y mjuy difícil de dejar lago en claro, lo único claro es que puede que difícilmente todos los clubes de ACBB tenga su Estatuto al día

Sobre las obligaciones que tiene un delegado, más allá de tramitar pases y EMMAC en ACBB entre otras cosas, en cancha son los responsables…

Se establece: Del orden y la limpieza de los vestuarios asignados al equipo visitante. De la limpieza del piso de la cancha de juego.

Comento: Muy difícil se cumpla, sobre todo los segundo. El visitante suele cambiarse a la vera de la cancha y dejar los bolsos en su banca al no tener baño acorde y también seguir usos y costumbres, aun teniendo en condiciones el vestuario

Esto también es de años y lógico y que todos los años se pregunta

Se establece: Los jugadores/as que hayan jugado en el torneo para un determinado club no podrán hacerlo para otro club de la misma División en el mismo torneo.

Esto es nuevo y bueno, esperando den a conocer la dirección de la web asociativa, más allá de la ya conocida acbb.ar/competencias

La Lista de Buena Fe, estará disponible en la web de la ACBB a partir del inicio de la competencia oficial correspondiente.

Sobre los días de disputa

Se establece: El Honorable Consejo Directivo resuelve fijar como días de competencia los viernes, sábado y domingo, según corresponda a cada Divisional y Categoría.

Comento: Esto deja sin efecto una insinuación que surgiera a fines de la temporada pasada, de que se volviera a jugar dentro de los días hábiles de la semana. Iniciativa que surgió de un grupo de jóvenes entrenadores, apoyada en principio por algunos árbitros, pero luego dejada de lado por el cambio de CD de los soplapitos

Scroll al inicio