Daniel Oscar Beltramo

Daniel Beltramo será director deportivo de básquet de San Isidro. Ello conlleva un cambio en la estructura del básquet de la institución por lo que deberá encontrar un entrenador para su plantel de Liga Argentina

“Pirincho” estuvo al frente de Los Halcones Rojos en tres oportunidades por el tiempo total de 12 años (2000-2003/2009-2015/2021-2024) en la temporada que aún no termino llego al récord de 22 partidos ganados en forma consecutiva y obtuvo el N° 1 de las dos conferencias.

La función de director deportivo no le es desconocida ya que antes de su tercera llegada “Al Sani” la desempeño en El Tala, club emblemático de San Francisco junto con El Ceibo de la misma ciudad.

La función específica es formar jugadores y asesorar a las divisiones formativas, en lo femenino y en lo masculino.

Beltramo siempre estuvo más a gusto en el entrenamiento de profesionales y de consejero de potenciales jugadores profesionales que estar dirigiendo un equipo.

El nacido en Oncativo, de 54 años, radicado en San Francisco comenzó su carrera de entrenador en el mini de A. D. Atenas, fue entrenador del desaparecido, en básquet, club Alas Argentinas, también dirigió en el ámbito asociativo capitalino a Noar Sioni, partió a Italia y entreno al Dimano 2000 en Cerdeña, luego fue asistente de Rubén Magnano en el Pallacanestro Varese, Italia, y Sevilla, España, en los tiempos de Italia tenía una columna de básquet el diario deportivo de la región, retorno al país para reorganizar a San Isidro junto con varios de la actual conducción, en la Liga Argentina también dirigió a Unión de Santa Fe (20016/18) y Echagüe Club de Paraná (2018/19).

Daniel Oscar “Pirincho” Beltramo tiene quizás un récord que pocos igualan si es que igualan, dio clínicas de básquet en tres idiomas, castellano, italiano e ingles en Australia precisamente.

Paralelo a su función, recientemente pasada, de entrenador tiene una acción on line de enseñanza y además realiza campus de tiro en diferentes clubes.

“El Pirri” es para no despreciar en cuanto a enseñanza y es para disfrutar como ser humano.

Scroll al inicio