Argentina cayo en su debut de juegos amistosos, cinco en total, en la ciudad de Guimarães, de Portugal, frente a un rival ubicado en el puesto 54 del ranking mundial. Si se entiende que son amistosos preparatorios para la ventana de noviembre en el Americup y que es el primer juego de un plantel nuevo no habría demasiados problemas, el problema es de cómo se perdió…
Argentina, dirigida por su entrenador jefe (hasta eso hay que aclarar) tuvo un segundo tiempo para el olvido con pérdidas de pelotas, malos balances defensivos, imprecisiones ofensivas, nada de juego interior y una intensidad como graduada.
Nada de lo que se suponía, tal forma manifiesta por su entrenador, de más posesiones y del juego de correr y tirar, con más lanzamientos triples, penetraciones hacia ale aro que lanzamientos de dos, siempre jugando cinco contra cinco y sin por ejemplo la intensidad de su líder y base Facundo Campazzo, extraño de por sí.
Esta tarde sigue la cadena de amistosos enfrentando a Inglaterra a las 15.30 horas de nuestro país.
Portugal 73 – 63 Argentina
Parciales: 1°) 22-20, 2°) 19-24 (41-44), 3°) 11-08 (52-52), 4°) 21-11
Portugal: Rafael Lisboa 17, Travente Williams 5, Goncalo Delgado 4, Miguel Quiroz 2, André Cruz 4 (fi); Daniel Relvao 12, Vladyslav Voytso 6, Diogo Gameiro 6, Nuno Sá 8, Cándido Sá 3, Francisco Amarante 3, Anthony Silva 3. – DT: Mario Gomes
Argentina: Facundo Campazzo 9, Nicolás Laprovittola 16, Nicolás Brussino 10, Gonzalo Bressan 9, Juan Fernández 2 (fi) Gonzalo Corbalán 3, Juan Marcos 5, Juan Valet 8, Santiago Trouet 0, Tomás Chapero 0, Patricio Garino 1, Lucio Redivo 0. – DT: Pablo Prigioni
Estadio: Vitoria Sport Clube.