ADC – SIETE EN FILA

En el último partido del 2025 para La Gloria y El Griego el triunfo fue para los de Alta Córdoba. Séptima victoria consecutiva para los de Alta Córdoba. Tomas Monacho firmó una planilla con un Doble-Doble de 21 puntos y 10 rebotes. Ausentes en el local: Keylan Boone y Vicente Garello, en Atenas, Lucas Arn y el recientemente arribado Danjel Purifoy, el priemro lesionado, le segundo sin recibir aun su habilitación.

En uno de los más feo, ajeados, imprecisos y mal jugado partido de varios años a esta parte, bien podría sustituir el “varios” por el termino muchos y tampoco desentonaría si el calificativo fuera bastante.

Un picado en la canchita del Parque Las Heras o para los de canas, en la cancha del fondo de IPEF cuando este estaba en el Parque Sarmiento es lo más parecido al juego de anoche.

Si el concepto de jugar básquet es por entrega física, la resultante del 68 a 57 a favor de los albirrojos sería opaco y decepcionante juego.

El de mayor prestigio en los últimos años, le gano al de mayor prestigio de los primeros años de Liga Nacional, el gano porque en una suerte de “tira de tres que está de moda” acertó más que su rival.

Las defensas no anulaban los ataques, los ataques no superaban endebles defensas, y la preocupación debe haber quedado instalada en ambos entrenadore4s más de lo que tenían antes de este juego, y no es porque haya ganado Sebastián González puede, piensa Ud. quedarse más y tranquilo… sobre todo porque debe en breve jugar la segunda ventaja de la BCLA en Brasil. Tampoco hay tranquilidad en José Pisani que vio como su equipo de nuevo era solo arrestos individuales.

Es posible que pueda haber cambios, entiendo que a Instituto le podría hacer falta un interno fuerte y otro que tenga algo de gol en sus manos, a Atenas que no pudo contar con su nuevo extranjero, no llegaron los papeles (¿), pareciera que no le va a alcanzar con lo que tiene y por ello el rum-rum esta a la orden del día… un 1 y un 3?

Lo que se rescata es el entusiasmo de la tribuna roja y blanca

El primer cuarto fue de exceso en vértigo, con desprolijidades en los traslados y una muy baja efectividad, el segundo… igual, el tercero muy parecido salvo que comienza a acertar de tres Instituto y Monachi pone algo de básquet, el cuarto, sigue de entrega, vértigo y con algo más de efectividad, pero nunca para dejar de decir que el partido fue malo.

En algún momento se me ocurrió pensar que la pelota estaba “muy inflada” pues nadie podía ser claro y dominarla, luego creí que esa chanza de “pica porque tiene un conejo adentro” pasaba de fantasía a realidad, con un conejo excitado obvio… pero después terminé convencido que la pelota nunca tuvo inteligencia porque ningún de los que la manosearon le dieron ese atributo.

Los dos siguen en deuda con respecto a la expectativa creada a comienzo de temporada, los dos están en posiciones en la tabla que no se esperaban, más Atenas que Instituto pero ambos no corresponden a aquellas expectativas con los planteles que formaron, Luego será de analizar si es que armaron, o no, bien sus planteles a comienzo de temporada, recordando que ambos cortaron a su entrenadores iniciales,

Hay tiempo para revertir poa el lado de ambas escuadras, pero entiendo con cambios

Instituto A. C. C. 68 – 57 A. D. Atenas

Instituto: Leandro Vildoza 11, Gastón Whelan 8, Tomás Monacchi 21, Ahmed Hill 6, Javier Saiz 9 (fi); Nicolás Copello 13, Fausto Moussa 0, Jerson Caicedo 0, Kadir Pomare 0. DT.- Sebastián González

Atenas: Manuel Buendía 11, Nicolás Zurschmitten 0, José Montero 23, Ramiro Ledesma 6, Nakye Sanders 9 (fi); Santiago Ferreyra 2, Juan Oberto 6, Tiago Tomatis 0. DT.- José Pisani

Arbitros: Alejandro Chiti – Alberto Ponzo – Nicolás D’Anna

Parciales: 1°) 13-11, 2°) 10-11 (23-22), 3°) 23-15 (46-37), 4°)22-20

Estadio: Ángel Sandrin

LDD: Instituto ACC 62-61 Atenas

Scroll al inicio