LA – Así se arman

La Provincia de Córdoba tendrá cuatro representantes en el segundo nivel del básquet nacional. Si bien hay renovaciones de fuste en tres de ellos, que vienen de la temporada pasada en la categoría, con el cuarto que descendió… se arman para ser protagonistas. Gran trabajo para los entrenadores de armar un plantel en un equipo competitivo..

J. F. Ameghino

Con la continuidad por 13° año consecutivo de su entrenador Pablo Castro, también El León renovó con sus dos pilares, como Abel Aristimuño (12 años en el club) y Juan Abeiro (6 años en la entidad). Esto sumado a Diego Gerbaudo (se recupera de su lesión) que tenia un año más de contrato.

Acaba de anunciar la llegada del base chaqueño Favio Iván Vieta Stechina (27-1.88), que llega desde Argentino de Junín, también sumo a Pablo Osores (36-1.94) , la temporada pasada el Tucumán jugo para GEPU de San Luis. Ambos con amplio recorrido por terrenos de ascenso.

Las bajas de Ameghino son: Mateo Beigier (Riachuelo), Cristian Zenclussen (Comunicaciones) y Emiliano Lezcano (Ferro), Matías Martínez se radicaría en Italia y Joao Franca al cual no se le renovó.

San Isidro San Francisco

La continuidad de una idea de juego a través de un año más de Daniel Beltramo como entrenador de los Halcones hace presagiar un rival duro en cualquier terreno y más cuando se instala en El Nido.

Será un plantel nuevo atento a que hay continuidad en dos fichas mayores, un a ya asegurada y lo otra anhelada, como el base Santiago Ludueña y el interno Chris Hooper, respectivamente.

En cuando a las U23 siguen una temporada más Santiago Bruno, Jeremías Diotto y Jerónimo Suñe.

Las incorporaciones son el alero Manuel Lambrisca (26-1.91) que llega desde Ciclista de Junín y al pivote Gian Franco Sinconi (29-2.04) que la temporada pasada jugo para Colon Santa Fe. Se busca incorporar al perimetral Ismael Sarruf de Jáchal de San Juan Las bajas de los sanfrancisqueños son Juan Oberto y José Montero que jugaran en Atenas, Santiago Assum en Ecuador y luego recalara en Comunicaciones de Corrientes y Agustín Carnovale.

C. A. B° Parque

La partida del entrenador Gustavo Peirone dio lugar a la llegada de Esteban Pierdominici, que luego de ser confirmado comenzó a armar con la dirigencia el plantel para la próxima temporada. Continúan en el Verde Del Sur el alero Lautaro Rivata (esta de mini en la institución) el ala Tomás Ligoria (segundo año de su tercera etapa en el club, también sigue el base mendocino Nahuel Buchaillot, el escolta Federico Pedano y el interno Ramiro Ledesma. Se sumaron el base Benjamín Giorgetti, el nacido en Matienzo jugo la última temporada en Independiente de Gral. Pico y Benjamín Herrera (24-1.90) de posición escolta, también están los retornos de Valentín Bauducco, nacido en Parque con paso por Independiente de Pico y del pivote Joaquín Lallana (27-2.16) que estuvo la temporada pasada en Belgrano de San Nicolas en LF.

A. D. Atenas

Renovación total del Verde de Gral. Bustos, a excepción de Máximo Araujo y Matías Stanic, no sigue nadie en Atenas. A la dirección técnica llego Gustavo Peirone, sería acompañado por Gustavo Rosotto como asistente. Fue sumado incorporaciones con la idea de ascenso, anuncio el retorno del interno Lucas Arn (34-1.90) que vino de Unión de Santa Fe, el ala jugo la trunca temporada 2019/20 en el Griego, incorporo el alero ceresino Manuel Alonso (24-1.95) su ultimo club fue Central Argentino Olímpico de Ceres (que hace horas atrás anuncio que se baja de LA), posterior un nuevo retorno Nicolas Zurschmitten, el base estuvo en Osorno, Chile y vuelve en tercer etapa en la institución. Paso seguido anuncio la incorporación del triplero ex San Isidro, José Montero (28-1.86) y ahora a Lucas “Chirri” Reyes (23-1.75) , el mendocino llego a Instituto de Anzorena de Mendoza y de Alta Córdoba partió a Hispano Americano de Rio Gallegos y ahora retorna a La Doct

Scroll al inicio