Liga Cordobesa de Clubes Mayores Masculina

Para la próxima edición, XXXI, estos son algunos de los requisitos que hay que cumplir y/o algunas reglas que hay que obedecer una vez inscripto. Recordamos que las inscripciones cierran el próximo lunes 24 del corriente, estableciéndose la presentación de la competencia el lunes 31 de julio en Oliva y que el comienzo del torneo se pacto para el viernes 11 de agosto.

  • Este torneo provincial clasifica a La Liga Federal que organiza al CAB, siendo el primer escalón profesional del básquet nacional. La cantidad de plaza para ascender a LF la otorga la Confederación por lo que abre una especulación en cuanto a los equipos clasificados del tercer puesto hacia abajo.
  • El torneo podrá contar con un nombre fantasía o de reconocimiento que puede instalar CD de FBPC.
  • Las Asociaciones deben autorizar a los clubes de su jurisdicción que deseen participar, no conociéndose requisitos de estas para que sus clubes participen en el torneo provincial. Por los que los torneos de categoría Superior de las Asociaciones solo cargan el valor de ser campeón e su región
  • Se fijo un costo de inscripción para el torneo de $80.000 más $20.000 de pago arancel administrativos de la primera parte del torneo. Según resolución del CD el 30% de la inscripción le corresponderá a la Asociación del club inscripto
  • Pueden participar clubes que estén participando en Liga Nacional y Liga Argentina sin derecho de ascenso.
  • Los clubes participantes deben estar inscriptos en le Sistema GES (o SI. RE. DI.), deben presentar sus respectivos EMMAC y no tener deudas en FBPC. Se desconoce si con deuda en su Asociación se le permite inscribirse.
  • Dentro de varios puntos en lo deportivo y edilicio, se debe contar con piso deportivo flotante
  • Quedo sin efecto para esta edición la reglamentación que el club debe mínimamente haber participado en un encuentro provincial de Min (Tatá Flores o Fabricio Oberto) y una participación mínima en un provincial de clubes
  • Los clubes deberán abonar un arancel administrativo por partido a la FBPC, más arancel de árbitros y Comisionado Técnico, pago este que debe hacerlo 48 horas mínimas antes del encuentro por transferencia, abonar en le entretiempo los gastos de traslado de los árbitros y comisionado técnico. No regula el reglamento como es el pago de oficiales de mesa.
  • En caso de no presentarse en un juego debe abonar en concepto de multa 15 Arancel Juez de la Categoría (AJC) , luego de descontado pago de aranceles y gastos ocasionado, el resto es para el club que se presentó. El arancel que se terminó pagando la temporada pasada por servicio de un árbitro fue $12.000
  • En caso de abandonar la competencia se abonará en concepto de multa 10 AJC por cada partido que reste disputar y habrá una sanción de dos años de inhabilitación para participar en próximos torneos.
  • Sobre canchas, fechas y horarios, todos estos fijados por la Comisión de Campeonato, no se podrá modificar por más que exista acuerdo entre clubes. Se podrá postergar u adelantar un encuentro siempre y cuando le club local lo solicite con 7 días de anticipación con el correspondiente acuerdo del club visitante
  • La lista de buena fe contara con 25 jugadores. De ellos 10 podrán ser ficha mayor (2001 en adelante), incluido un extranjero, 7 de esos diez podrán estar en planilla; más dos U21(2002/03) y el resto con U19 o juveniles (2004 en adelante)
  • En cambio de jugadores se podrá extranjero por extranjero, tres fechas antes de terminar la fase regular. Reemplazo por lesión comprobada hasta el final de la fase regular. Cambio por bajo rendimiento hasta final de la fase regular, el cambio debe ser de la misma categoría.
  • La forma de disputa será por zonas, partidos ida y vuelta, todos contra todos. Luego habrá play off, a tres o cinco juegos, según se establezca, todo dependiendo de la cantidad de inscriptos en el torneo.
  • Multas varias: No presentación de Intendente de cancha un a hora antes del juego: ½  AJC. No presentación de varilla para medir aros: ½ AJC. No presentación del Kit de emergencia 3 AJC, duplicándose por reiteración de falta. Por no presencia del medico y/o del kit de emergencia no se puede jugar el partido.
  • En la fase regular no es obligación la presencia de fuerza de seguridad pública. Si debe haber a partido de cuartos de final. No presentación a horario de la policía ½ AJC de multa, no presencia de policía 1 AJC de multa.
  • Los entrenadores deben tener nivel 3, los asistentes de entrenador nivel 1 o 2.

AMPLIAREMOS

Scroll al inicio